Diez inmigrantes de una patera son acogidos por la Misión Cristiana

Publicado en Hemeroteca

Tras dos días de confinamiento en la comisaría de policía están en libertad

diez inmigrantesMisión Cristiana Moderna ha acogido al grupo de nueve hombres y una mujer de origen magrebí que llegaron en patera el sábado pasado a la playa del Aceitún, en el municipio de Tuineje. Los componentes de la embarcación son en su mayoría jóvenes de entre 18 y 19 años salvo un varón que ronda los 40 años.

Después de cumplir el periodo de confinamiento correspondiente en los calabozos de la Policía Nacional, los migrantes se encuentran en libertad con todos sus derechos.

El organismo policial se puso en contacto con la Cruz Roja y con la Misión Cristiana Moderna para solicitar la acogida de estas personas. "Los trasladamos desde la Comisaría hasta nuestro Albergue en un vehículo de la Cruz Roja y otro nuestro", explica el Pastor Ángel Hernández. "También les facilitamos ropa de su talla, algo de abrigo y café caliente. Después se ducharon, cenaron y pudieron descansar", añade el pastor.

La Huella del Vaticano II en Fuerteventura

Publicado en Hemeroteca

“El hecho más llamativo es el admirable crecimiento de la Misión Cristiana Moderna, Iglesia evangélica que ha reunido a una gran cantidad de fieles desde que se implantó en 2003, después de una década de comienzos más discretos. Esta comunidad evangélica destaca por el vigor de sus celebraciones y, sobre todo, por su fuerte compromiso social en favor de las personas más vulnerables y en riesgo de exclusión”.

(Dr. D. Felipe Bermúdez Suarez, en su Discurso leído el el día 16 de julio de 2018, en el acto de su recepción como Académico Numerario de la Academia de Ciencias, Ingenierías y humanidades de Lanzarote).  

La Guardia Civil destaca el papel de la iglesia Misión Misión Cristiana Moderna en Canarias

Publicado en Hemeroteca

iglesia mision cristiana moderna islas canarias

La Guardia Civil ha rendido este mes homenaje a la comunidad religiosa evangélica Misión Cristiana Moderna en la isla de Fuerteventura.

El comandante en Jefe de la Compañía de Puerto Rosario ha enrtegado al pastor Ángel Hernández una placa de reconocimiento por el esfuerzo de esta iglesia declarada de inetrés público por el Cabildo de Fuerteventura el pasado mes de mayo, en ayuda a personas sin hogar, asistencia de inmigrantes y comedores.

Una guagua-comedor servirá almuerzos y cenas a indigentes

Publicado en Hemeroteca

angel manuel hernandez guetierrez mision cristiana moderna

Ángel Manuel Hernández, pastor de Misión Cristiana Moderna, este miércoles, en el comedor social de la comunidad religiosa en Risco Prieto. / Javier Melián (Acfi Press)

27/06/2018

El proyecto solidario se pondrá en marcha de manos de Misión Cristiana Moderna. Se ofrecerán almuerzos y cenas a entre 25 y 30 personas cada día. El comedor itinerante hará paradas en dos ubicaciones de la capital que irán cambiando. La iniciativa busca la colaboración de restaurantes

El nuevo proyecto en el horizonte de Misión Cristiana Moderna se encuentra todavía en una fase muy inicial, pero, aunque despacio, ya avanza a buen ritmo. De hecho, los promotores de esta importante iniciativa social ya tienen «apalabrada» con la empresa Maxorata Bus la cesión de una guagua a bordo de la cual se habilitará un comedor social para personas sin hogar de Puerto del Rosario, si bien no se descarta extender la iniciativa solidaria en un futuro a otros municipios de Fuerteventura. «La guagua tendrá dentro sus mesas y sus sillas para comer, así como una especie de servicio donde se colocarán las comidas. Además, vamos a procurar desarrollar el proyecto en conexión con los restaurantes de la ciudad que quieran colaborar donando la comida que les sobre», explica Ángel Manuel Hernández, pastor de Misión Cristiana Moderna.

La Misión Cristina Moderna ya es de interés público para la isla

Publicado en Hemeroteca

 El pleno del Cabildo da luz verde a la declaración por fomentar el voluntariado en áreas como la asistencia social y el empleo, además de por apoyar a las personas en situación de exclusión social.

El pleno del Cabildo de Fuerteventura aprobó este lunes la declaración de interés público insular para la Misión Cristiana Moderna por «sus labores de fomento del voluntariado en áreas como la asistencia social y el empleo, así como por el apoyo a las personas en situación de exclusión social», según el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales. Con esta declaración institucional se reconoce el importante trabajo desarrollado por esta entidad sociorreligiosa en favor de la comunidad y, en especial, de aquellas personas en situación de vulnerabilidad por motivos económicos, adicciones u otros tipos de problemas.

Domicilio

  • Calle Henequén, 1
  • Puerto del Rosario
  • Las Palmas, España
  • Teléfono: 928 53 19 32
  • Móvil: 660 202 173
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mapa