Una guagua-comedor servirá almuerzos y cenas a indigentes

Publicado en Notas de prensa

angel manuel hernandez guetierrez mision cristiana moderna

Ángel Manuel Hernández, pastor de Misión Cristiana Moderna, este miércoles, en el comedor social de la comunidad religiosa en Risco Prieto. / Javier Melián (Acfi Press)

27/06/2018

El proyecto solidario se pondrá en marcha de manos de Misión Cristiana Moderna. Se ofrecerán almuerzos y cenas a entre 25 y 30 personas cada día. El comedor itinerante hará paradas en dos ubicaciones de la capital que irán cambiando. La iniciativa busca la colaboración de restaurantes

El nuevo proyecto en el horizonte de Misión Cristiana Moderna se encuentra todavía en una fase muy inicial, pero, aunque despacio, ya avanza a buen ritmo. De hecho, los promotores de esta importante iniciativa social ya tienen «apalabrada» con la empresa Maxorata Bus la cesión de una guagua a bordo de la cual se habilitará un comedor social para personas sin hogar de Puerto del Rosario, si bien no se descarta extender la iniciativa solidaria en un futuro a otros municipios de Fuerteventura. «La guagua tendrá dentro sus mesas y sus sillas para comer, así como una especie de servicio donde se colocarán las comidas. Además, vamos a procurar desarrollar el proyecto en conexión con los restaurantes de la ciudad que quieran colaborar donando la comida que les sobre», explica Ángel Manuel Hernández, pastor de Misión Cristiana Moderna.

La Misión Cristina Moderna ya es de interés público para la isla

Publicado en Notas de prensa

 El pleno del Cabildo da luz verde a la declaración por fomentar el voluntariado en áreas como la asistencia social y el empleo, además de por apoyar a las personas en situación de exclusión social.

El pleno del Cabildo de Fuerteventura aprobó este lunes la declaración de interés público insular para la Misión Cristiana Moderna por «sus labores de fomento del voluntariado en áreas como la asistencia social y el empleo, así como por el apoyo a las personas en situación de exclusión social», según el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales. Con esta declaración institucional se reconoce el importante trabajo desarrollado por esta entidad sociorreligiosa en favor de la comunidad y, en especial, de aquellas personas en situación de vulnerabilidad por motivos económicos, adicciones u otros tipos de problemas.

La parábola del ‘pastor mendigo’ se hace realidad en Fuerteventura

Publicado en Notas de prensa

El pastor Ángel Manuel Hernández simuló ser una persona sin recursos para comprobar si existe, o no, aporofobia en la iglesia. El original gesto ha tenido eco en los medios locales de Canarias.

Demostrar si se hace, o no, discriminación de las personas en situación de riesgo de exclusión social. Con este planteamiento el pastor Ángel Manuel Hernández, de la Misión Cristiana Moderna en Puerto del Rosario (Fuerteventura), se ha hecho pasar por una persona sin recursos.

Primero, el pastopr ha circulado por las calles de la ciudad y finalmente se ha introducido en la iglesia a la que asiste, donde finalmente ha revelado su identidad y después ha predicado acerca de la aporofobia.

Noche grande en la Iglesia Misión Cristiana Moderna

Publicado en Notas de prensa

La iglesia Cristiana Moderna celebró su fiesta del Día de Canarias con más de 2000 personas en sus instalaciones. Al margen de las autoridades insulares asistió el consejero autonómico de Presidencia, José Miguel Barragán, quién anunció en su intervención el apoyo del Gobierno de Canarias al proyecto que viene desarrollando está misión en la isla.

Artículo por el diario La Provincia

IMG 7431

Domicilio

  • Calle Henequén, 1
  • Puerto del Rosario
  • Las Palmas, España
  • Teléfono: 928 53 19 32
  • Móvil: 660 202 173
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mapa