Devocional 28NOV

ORACIÓN: Dios, gracias por este día. No es un miércoles más, es el miércoles que Tú has preparado para enseñarme, corregirme y guiarme. Gracias por que se que de tu lado la vida tiene color, tiene sentido. Tú nos enseñas a vivir verdaderamente sin perder tiempo en tonterías. Ayúdame a no desviarme de tus caminos en este día.

BIBLIA: “Señor, recuérdame cuán breve es mi tiempo sobre la tierra. Recuérdame que mis días están contados y cuán corta es mi vida”
Salmos 119:19

¿Qué es la vida?

Los últimos fines de semana he estado en dos funerales, y cuando la Biblia enseña que es mejor estar en casa de luto que en casa de fiesta, no se equivoca como sucede con todo lo que dice, la Biblia nunca miente. Los funerales nos ayudan a meditar sobre lo que realmente es la vida, lo verdaderamente importante. 

Hoy quiero compartirte unos textos que comprenderlos nos ayudan a entender el verdadero sentido de la vida.

“Señor, recuérdame cuán breve es mi tiempo sobre la tierra. Recuérdame que mis días están contados y cuán corta es mi vida”
Salmos 119:19

¿Quién sabe cuánto tiempo tiene de vida aquí en la tierra? ¿Sabes cuánto tiempo te queda de vida?

 

“Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación”

En otra versión dice: Si tu llamas Padre a Dios, vive tu tiempo en esta tierra como si estuvieras de paso.
1 Pedro 1:7

¿Qué significa estar de paso? ¿Alguna vez has estado en esta situación?
- ¿Qué sucede cuando sabes que el sitio donde estás es temporal?
- ¿Cómo te entregarías a un trabajo que sabes que es temporal?
- ¿Cómo vivirías este miércoles con tus padres si pudiera ser el último?
- ¿Seguirías guardando rencor a esa persona si supieras que es probable que no la vuelvas a ver aquí?

Aunque vivimos aquí, nuestra nacionalidad no es esta. ¿Qué quiere decir esto?

“Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;”
Filipenses 3:19-20

 

Debemos dejar de amar este mundo como dice Santiago 4:4. El amor a este mundo es enemistad con Dios.

¿Qué debemos hacer?
“no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.” 2 Corintios 4:18

 

ENLACE: https://www.youtube.com/watch?v=Cba4PgL4YVU

INTERCESIÓN: Padre, te pedimos hoy por todas aquellas personas que están sufriendo en Fuerteventura, todos aquellos que no te han encontrado, que no tienen sentido en sus vidas. Todos aquellos jóvenes que despiertan día a día sin una razón de ser, que van a estudiar como algo rutinario, por aquellos adolescentes que están sufriendo dificultades en sus casas. Ayúdanos a ayudar a tod@s los que nos rodean siendo luz en medio de la oscuridad.

 Etechan Butt 

Una vida de Holocausto

«El Señor llamó a Moisés y le habló desde la Tienda de reunión. Le ordenó que les dijera a los israelitas: «Cuando alguno de vosotros traiga una ofrenda al Señor, deberá presentar un animal de ganado vacuno u ovino. »Si el animal que ofrece en holocausto es de ganado vacuno, deberá presentar un macho sin defecto, a la entrada de la Tienda de reunión. Así será aceptable al Señor. Pondrá su mano sobre la cabeza de la víctima, la cual le será aceptada en su lugar y le servirá de propiciación. Después degollará el novillo ante el Señor, y los hijos de Aarón, los sacerdotes, tomarán la sangre y la derramarán alrededor del altar que está a la entrada de la Tienda de reunión. Luego desollará la víctima del holocausto y la cortará en trozos. Los hijos de Aarón, los sacerdotes, harán fuego sobre el altar y le echarán leña; después acomodarán los trozos sobre la leña encendida del altar, junto con la cabeza y el sebo. Las entrañas y las patas se lavarán con agua, y el sacerdote lo quemará todo en el altar. Es un holocausto, una ofrenda presentada por fuego de aroma grato al Señor.»

‭‭Levítico‬ ‭1:1-9‬ ‭NVI‬‬

En todo este capítulo vemos que el Señor da instrucciones de cómo debían ser las ofrendas que se ofrecieran como expiación. Tanto si fuera de vacuno, ovejas, cabras o aves. Y explica el proceso que se debía realizar, con la sangre, la forma en que fuera muerto el animal y que hacer con algunos de sus órganos.

Sin embargo yo quiero centrarme en la palabra holocausto.

Siempre hemos escuchado esta palabra y obviamente la relacionamos con los sacrificios, sin conocer el verdadero significado de la palabra 

La palabra holocausto significa: holos todo, causto quemado. “Quemarlo todo”. Es decir, que el animal sacrificado debía ser quemado en su totalidad, hasta que no quedara nada de él. Y era el humo lo que subía como olor fragante al Señor.

Al llevar los sacrificios, las personas debían tocar sus cabezas en un simbolismo de identificación con el animal. El animal debía ser sacrificado en su lugar.

Hoy en día, gracias a la muerte de Jesús, los sacrificios de animales han quedado abolidos. Sin embargo, como dice Romanos 12:1, hemos de presentar nuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo y agradable a Dios que es nuestro verdadero culto racional 

Ya no se aceptan los sacrificios de animales, pero hemos de presentar nuestras vidas como ofrenda al señor de la misma manera que en aquel entonces. Por lo que nuestra vida debe ser quemada (figuradamente) en tu totalidad hasta que no quede nada de nosotros mismos para producir ese olor grato ante la presencia del Señor.

¿Qué debe ser quemado? 

Nuestro yo. Es decir, nuestros sueños, nuestros anhelos, nuestros deseos, nuestra voluntad, nuestro egoísmo, nuestro carácter. Es negarnos a nosotros mismos aceptando lo que Dios quiere antes que lo que nosotros queremos.

Y no es fácil negarnos a nosotros mismos, no es fácil dejar de hacer lo que queremos y hacer solo lo que él quiere, no es fácil reconocer que hemos errado y que Dios tenía la razón, no es fácil pensar antes en los demás que en nosotros mismos. 

Pero esa es la única manera que tenemos de sujetarnos a su voluntad y cumplir el propósito por el cual Dios nos ha escogido.

Muchas veces Dios no puede hablarnos o usarnos de la manera que quiere porque no hemos terminado de quemar alguna de nuestras partes. Nuestro carácter sigue imponiéndose, o queremos imponer nuestros deseos a pesar de que sabemos que no es lo que más nos conviene. Sabemos que ese chic@ no es lo que Dios tiene para nosotros, pero nos empecinamos y hacemos caso omiso de los consejos que nos da nuestro líder o nuestro pastor porque creemos que nadie tiene derecho a meterse en nuestras decisiones. O nos entra el miedo al pensar que Dios no quiere que lleguemos a nuestras metas o sueños profesionalmente hablando, cuando en su palabra dice que quiere darnos el fin que esperamos. Jeremías 29:1 

Y Dios dice: hasta que no me des todo, no podré hacer nada. 

Subestimamos nuestra juventud, creyendo que tendremos tiempo, o pensando que Dios no nos tiene en cuenta debido a nuestra edad. Pasamos los años sin comprometernos, pensando que ya llegará el tiempo de hacerlo. Creemos que nuestras decisiones de hoy no afectarán en el mañana. 

Dios no quiere que vivas una vida encerrado en las cuatro paredes De la Iglesia, pero él espera que lo tomes en cuenta en tu día a día, en tus decisiones, en tus planes.

 

Debemos saber que los planes que Dios tiene para nosotros no son nuestros planes. Como dice en Isaías 55:8-9. Son aún mayores.

Y está ha de ser una labor diaria. Cada día debemos renunciar, quemar en el altar, nuestra propia voluntad. Entregarle cada día nuestra vida a Dios en sacrificio, porque cada día hay algo que nos hace desviar la mirada, aunque sea lo más mínimo. No impidamos que Dios haga su obra en nuestras vidas.

Ese es el verdadero pago de tener una relación de estrecha amistad con Dios. Ese es el precio de vivir sumergidos en la intimidad de su presencia. Esa es la única manera de vivir bajo su voluntad, sabiendo que no nos vamos a equivocar.

Leticia Ramos

Domicilio

  • Calle Henequén, 1
  • Puerto del Rosario
  • Las Palmas, España
  • Teléfono: 928 53 19 32
  • Móvil: 660 202 173
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.