Devocionales

¡No lo reconoció! DEV23 Dic

https://misionmoderna.com/images/58.jpg?1545558113

 

ORACIÓN:
¡Buenos días Señor! luz de mi vida, mi salvación, en quien confío, el motivo de mi agradecimiento, mi todo, ¡Buenos días!
Hoy quiero cantarte esta canción y pedirte que ilumines hasta el último rincón de mi ser. Límpiame y sigue puliéndome. Te amo por siempre y siempre.
 
"Yo quiero estar en la luz como tú estás en la luz
Yo quiero brillar como las estrellas en el cielo
Oh, Señor sé mi luz y sé mi salvación porque todo lo que yo quiero es estar en la luz."
 
ENLACE MUSICAL:
Toby Mac. I´m for you, In the light. (subtituladas)
 
BIBLIA:
 
Juan 1: 8 - 11.
Juan no era la luz, sino que vino para dar testimonio de la luz. 9 Esa luz verdadera, la que alumbra a todo ser humano, venía a este mundo.
10 El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. 11 Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron.
 
¡Que rollo esto! ¿Cómo es posible que el dueño, el heredero, el rey, el mismo Dios viniera en carne y hueso y no le reconocieran?, Pues seguramente era todo parte del plan perfecto de Dios pero por otro lado, así como veíamos en el devocional de ayer, Jesús vino de la manera más humilde y no con bombos, platillos y recibimiento como Rey del Universo.
 
Caminó entre ellos, le escucharon, vieron sus milagros, se beneficiaron de sus "acampadas", de su sabiduría, pero no lo reconocieron. Muchos, una gran mayoría no fueron capaces de ver la luz que salía de Él. 
 
Pero honestamente, ¿Qué podemos decir de nosotros? ¿Tú crees que le hubiéramos reconocido y le hubiéramos recibido como el mismo Dios?... 
 
No estuvimos en esa época, ¡pero estamos en esta! y es necesario que se reconozca tanto como cuando estuvo en la tierra. Estas fechas son perfectas para recordar su nacimiento, su existencia. Debemos hacerlo cada día de nuestra vida y que puedan reconocer su luz en nosotros.
Es ideal poder conocer a Jesús siendo jóvenes porque seguramente, si le conoces de verdad verdad iluminará todos los aspectos de tu vida antes de que metas la pata en muchas decisiones importantes. Necesitamos dejar salir su luz, ser como Juan, que fue el mensajero perfecto de que Jesús venía porque RECUERDA, no se trata de nosotros, ¡SE TRATA DE ÉL!
 
1 de Juan 1: 5-7.
Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.
6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;
7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
 
Él es la misma luz, de ÉL se desprende. Entonces es más fácil poder mostrar a Jesús cuando definitivamente decidimos ir sacando esas "tinieblas" que viven en nosotros, esos secretos, esas cosas que si pudiéramos nos ocultaríamos, incluso a nosotros mismos. ¿Porqué ocultamos nuestras publicaciones a ciertas personas? ¿Qué no quieres que sepa tu líder o esa persona que sabes que te acerca a Dios? ¿Porqué tanta máscara y luego no puedes ni hablar de lo chungo en lo que te viste envuelt@ y de cómo saliste de ello porque Jesús te liberó?
 
Amémos a Jesús, reconozcamosle como Rey, como salvador, como la luz que debe habitar en nuestro interior para poder ser limpios de tanta oscuridad. 
Si todas las personas le reconociéramos y buscáramos que su luz esté en nosotros, no habría tanta maldad, tantas injusticias, tantas cosas lamentables, tanto crimen, tanto dolor... 
 
¡Seámos luz! en todo momento y lugar por que quién sabe si así, gracias al mensaje que tú llevas, eres capaz de hacer retroceder las tinieblas de alguien. 
 
INTERCESIÓN: Oremos por todas las personas que están lejos de sus lugares de origen, que están pasando estas fechas especiales sólos para que en la iglesia puedan encontrar esa familia que les falta.
 
Diana Parra. Líder MCM. 

Domicilio

  • Calle Henequén, 1
  • Puerto del Rosario
  • Las Palmas, España
  • Teléfono: 928 53 19 32
  • Móvil: 660 202 173
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.