Devocionales

Devocional 20Dic

Oración: Gracias Señor por este nuevo día donde mi anhelo es agradarte y que el amor que hay entre tú y yo pueda manifestarse donde quiera que voy.
 
Que mis labios te nombren y hablen de ti como la enamorada habla de su prometido. Rindo mi vida a ti, y deseo estar contigo por la eternidad. Ayudame a permanecer en santidad.

BIBLIA:
El otro día me preguntó mi hijo ¿Qué es un ídolo?, porque un jugador de fútbol fue a un programa y contaba al entrevistador que veía el programa desde que empezó a emitirse. El presentador le dijo que ahora debía sentirse orgulloso por ser el protagonista de ese programa. Lo habían invitado allí porque se había convertido en un jugador exitoso. También se destacó que el público asistente esa noche eran muy fan de él, y que sin lugar a dudas se había convertido en un ídolo...
 
Según el diccionario de la RAE (Real Acdemia Española) un ídolo es:
 
1. m.Imagen de una deidad objeto de culto.
2. m Persona o cosa amada o admirada con exaltación.
 
Yo fui simple y le dije: un ídolo es la persona más importante en tu vida, la que ocupa tu corazón, con la que quieres estar todo el tiempo. Mi intención era llevarlo a dialogar sobre el Señor y según le iba explicando él me dijo: yo tengo un ídolo!! y me nombró a su mejor amigo...(no, no me dijo Jesús)
 
Le explicaba que un ídolo es aquel que te movía a hacer cosas en tu día a día, que tenía influencia sobre decisiones, actitudes  (obviamente yo sólo pensaba en Cristo. De hecho, cada cosa que hago, cada pensamiento que me ronda, anhelos, etc..me pregunto ¿que pensará mi ídolo Jesús al respecto?
 
Si meto la pata me siento fatal porque se que he desagradado a mi amado...
 
Tengo claro que no pertenezco a una religión, que no he elegido seguir a Dios de esta manera concreta porque , por ejemplo, he probado otras maneras de tener conexión con lo sobrenatural y he decidido quedarme en Cristo a la manera evangélica, protestante porque de todo las maneras de estar cerca de Dios la que más que me gusta es esta!!
 
He tenido muchos ídolos y he sido muy influenciable. Recuerdo que antes de los 25 años había sido hippie ( a lo Janis Joplin) punky (A lo Nina Hagen y con pelo rojo y completamente rapada), rockablly (estilo Stray Cats).. probé todas las modas, todas las corrientes del mundo... influenciada por las amigas que tenía en ese momento; por la música; por mis estados de ánimo.. y llegué a los 35 años con una insatisfacción total porque probaba estilos de vida para ver a cual pertenecía yo... y en esas experiencia no me encontraba a mi misma.. así que seguía buscando a alguien que pareciera exitos@ para seguir y admirar y conocer más de mi (y esos amigos me acercaban al budismo, hinduidmo, catolicismo, pasotismo..lo que fuera. Yo seguía lo que fuera con tal de saber quién era yo) Buscando ese ídolo a imitar y entonces conocí a Jesús..
 
Un día, harta de tanto buscar, pregunté al cielo que cual era el propósito de mi vida, clamé pidiendo respuestas a través de la ventana de mi casa, mirando el cielo azul, haciendo preguntas existenciales porque necesitaba saber la verdad de mi existencia en este mundo.  Necesitaba saber si existía “él” y que si existía cómo se llamaba.. Era miércoles cuando hablé con “el” , y supe que me había escuchado atentamente el sábado cuando un chico amigo mío (hacía años que no le veía) pasó a visitarme y me evangelizó. Este amigo no sabía que todo lo que me decía respondía mis preguntas y yo estaba tan impactada que no me negué a ir a la iglesia, y ese domingo tuve un encuentro con Jesús.. me encontré con Él en la cruz, escuché quien era yo a través de su sacrificio en la cruz. Ese día mi vida cambió para siempre..
 
Cantares 2:10-13 Mi amado me dijo:
Levántate, amor mío; anda, cariño, vamos. 11Mira! El invierno ha pasado y con él se han ido las lluvias. 12Ya han brotado flores en el campo, ya ha llegado el tiempo de cantar, ya se escucha en nuestra tierra el arrullo de las tórtolas.13Ya tiene higos la higuera, y los viñedos esparcen su aroma. Levántate, amor mío; anda, cariño, vamos
 
Me es imposible arrancarlo del trono de mi corazón.. ni por dinero, ni por esposo, ni por hijos...Él me tiene completamente enamorada porque es la persona más hermosa e indescriptible que hay en mi vida. Me conoce, me ama, me acepta, me exhorta.. me anima.. me enamora cada día mas y más.
 
Jesús debe reinar y no ser una religión en nuestras vidas porque el está vivo deseando pasar tiempo contigo para que le des la oportunidad de conocerle y que te enamores de Él.
 
Esa amiga que tienes a la cual idolatras te fallará pero Cristo nunca lo hará.
 
Te invito  a tomar un tiempo y buscar dentro de ti cuánto hay de Jesús en tu corazón, si es tan importante como se merece ser o lo tienes relegado a un segundo plano de tu vida.. ponte a cuentas con Él y dale la oportunidad de darse a conocer porque Él te ama y hace cosas extraordinarias cuando lo dejas reinar en tu corazón.
 
 
Elsa Moreno. Líder MCM.

Domicilio

  • Calle Henequén, 1
  • Puerto del Rosario
  • Las Palmas, España
  • Teléfono: 928 53 19 32
  • Móvil: 660 202 173
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.