Cómo criar hijos tiranos

En el último taller de la escuela de padres y madres celebrado en el mes de noviembre hablamos de los aspectos que pueden influenciar en la crianza de nuestros hijos e hijas. Los autores Mark Beyebach y Marga Herrero de Vega nos dejan un manual de autoayuda para padres de niños y adolescentes que pensamos que puede ser de ayuda para los progenitores que se encuentren en esta situación.

http://educareversusdiversum.blogspot.com/2015/05/resumen-del-libro-como-criar-hijos.html 

Ruth Herrera - Pedagoga

Si no hubiera...

Si no hubiera... Son dos palabras que la mayoría de los padres y madres dicen alguna vez en su vida cuando se sienten culpables por algo que  hicieron en la educación de sus hijos , pero como podemos ver están en pasado y por tanto por mucho que te afanes en volver a la situación vivida nunca podrás realizarla.


¿Qué debo hacer con el si no hubiera? Pues dejarlo pasar y enfocarnos en la nueva situación que estamos viviendo ahora porque nada de lo que quieras hacer  para cambiar el pasado tendrá efecto.

Escuela de padres y madres

interaccion padres hijos
Qué es la escuela de padres y madres? 

La escuela de padres y madres es un encuentro de hombres y mujeres que reconocen que la labor de educar a sus hijos e hijas, a veces, no resulta tan fácil como nos enseñan en los libros debido a que muchas veces hacen caso omiso a las pautas educativas que allí se nos enseñan. 

Todo en los libros resulta más fácil, parecen que tienen una varita mágica donde los niños y las niñas, los adolescentes y las adolescentes son transformados de una manera espectacular pero a nosotros no nos funciona, es por ello que en la escuela de madres y padres de Misión Cristiana Moderna queremos darte las herramientas para que tú las utilices cuando sea necesario, siempre desde un enfoque bíblico.

Pequeñas cosas

pequenas cosas

Cuando nace un bebé tomamos todas las medidas necesarias para su bienestar, desde ponerle una mantita a poner total seguridad en nuestra casa.
A medida que ese bebé crece nos hacen gracia sus gestos, esperamos escuchar su primera palabra y deseamos ver sus primeros pasos. Para nuestros familiares o amistades el bebé es el más guapo o guapa, será el mejor de todos los que han nacido y por ello resaltamos todo lo bueno y bonito que hace.

Pero como ya sabemos él bebé se hace grande y lo hace más rápido de lo que nos gustaría. Crece y sigue aprendiendo de sus padres a caminar, hablar, enfadarse… Porque esa primera palabra, esa primera sonrisa la copió de ti.

OBEDIENTES A LOS PADRES

6CFE32D8 E1D5 4833 9945 9281FE613248

Somos obedientes a los padres

Esta semana tuve que tratar con un adolescente que en mitad de un enfado con sus padres se escapó de su casa. Buscó donde refugiarse pero ningún amigo le abrió las puertas de su casa, así que tuvo que ir a casa de un familiar. Me llamó y yo le aconsejé que volviera a su casa, que regrese a casa de sus padres, pero no hubo manera de que entrara en razón. 

Esto fue hace unos días, pero todavía estoy sorprendido de la actitud de este adolescente ante un enfado con sus padres.

Se que la adolescencia, aunque es un tiempo precioso, no es un tiempo fácil ya que hay muchos cambios, preguntas, dudas, etc, pero tenemos que entender que siempre hemos de honrar, respetar y obedecer a nuestros padres.

Efesios 6:2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; 3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.

Honrar y obedecer a nuestros padres no es un consejo, ¡es un mandamiento! No hay excusa para desobedecer, no hay motivos para no hacerles caso. 

Se que a lo mejor podrías decir: ¡eso lo dices porque tú conoces a mis padres! y es verdad, no los conozco, pero si conozco lo que nos dice Dios a los hijos: honra, respeta y obedece a tus padres.

Dios no te dice que los obedezcas si tú consideras que son buenos, que lo hacen bien como padres o que se portan como tú quieres. Dios simplemente te dice: hónralos y obedécelos.   

¿Quieres que te vaya bien en el cole, en el colegio, en tu casa, con tus amigos?

El Señor nos enseña que solo aquellos que son obedientes a sus padres les irá bien en esta vida. 

¡Y tú sabes que es así! ¿Verdad que cuando eres obediente a tus padres ellos te dan lo que quieres o lo que les pides? ¿Verdad que cuando les honras haciendo lo que ellos te dicen hay más Alegría y felicidad en tu casa? 

A Dios no le gusta nada los hijos desobedientes a los padres, es más, cuando en la Biblia habla de como es y será la gente mala dice:

2 Timoteo 3:2...desobedientes a los padres...

Dios no concibe que un hijo sea un desobediente a sus padres, es algo que va en contra de Él, es una actitud anti Cristiana totalmente.

La obediencia a los padres es el camino hacia nuestra Alegría.

La Biblia enseña que Jesús es el Rey sobre todo rey de la tierra y Señor sobre todo señor, pero aún así, Él fue obediente a sus padres e hizo todo lo que ellos le decían Lucas 2:51

Alberto & Dámaris 

Domicilio

  • Calle Henequén, 1
  • Puerto del Rosario
  • Las Palmas, España
  • Teléfono: 928 53 19 32
  • Móvil: 660 202 173
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.